miércoles, 23 de mayo de 2012

VISITA ESTUDIANTES DEL COLEGIO ALBANIA A FUNDOWN CARIBE

El pasado 22 de mayo tuvimos la visita en Fundown Caribe de los estudiantes del colegio Albania de la Guajira con quienes nuestros afiliados disfrutaron de una mañana de trabajo y diversión.
Gracias por compartir con nosotros!

lunes, 7 de mayo de 2012

REPORTE MUNDIAL SOBRE VIDA INDEPENDIENTE Y SER INCLUIDO EN LA COMUNIDAD


Fundown Caribe atendiendo la invitación de Inclusion International participó en la campaña sobre el Articulo 19 de la Convención Internacional de la ONU sobre los derechos de las personas con discapacidad "Vida en Comunidad", por lo que durante tres meses trabajó con un grupo focal de jóvenes y adultos tanto de   Fundown Caribe como de la Fundación Aprendo y el Centro de Educación y Rehabilitación Creciendo Juntos.

No dejes de leer el informe final de esta actividad en el cual los participantes exponen su punto de vista sobre lo que representa para una persona con discapacidad intelectual vivir en nuestra comunidad.


CONFERENCIA DERECHOS HUMANOS


La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Javeriana, seccional Cali, Invita a la  conferencia: “Derechos Humanos, reto para la construcción de paz en Colombia”

Fecha: Lunes 7 de mayo
Lugar: barranquilla Hotel El Prado
Hora: 7:00pm
Entrada libre

Confirmar asistencia al E-mail: derechoshumanos@javerianacali.edu.co.

NI UN BESITO A LA FUERZA- Video educación sexual




El tema de la sexualidad en las personas con síndrome de Down, es aún uno de los tópicos abordados con menos frecuencia pese a que las nuevas generaciones están alcanzado niveles de autonomía importantes.

Enseñar a los niños con síndrome de Down a controlar sus manifestaciones de afecto y a poner límites a estas desde pequeños, favorece su desarrollo futuro y les ofrece una herramienta para evitar ser victimas de abusos  y denunciar cuando se sientan victimas de acoso sexual.

Este video puede ser utilizado por padres y maestros para hacer una aproximación al tema con niños con y sin ddiscapacidad.


martes, 1 de mayo de 2012

FUNDOWN CARIBE PARTICIPA EN PASANTÍA EN EDUCACIÓN INCLUSIVA


Fundown Caribe participó en la pasantía y tour “Educación con todos y para todos”, un recorrido por las instituciones educativas más representativas en el área en la provincia canadiense de New Brunswick, reconocida como ejemplo de buenas prácticas por la UNESCO y la OECD

ABIERTAS INSCRIPCIONES PARA EL PROGRAMA DE ATENCIÓN TEMPRANA



A partir del 1 de Mayo tenemos abiertas las inscripciones para el programa de Atención Temprana dirigido a Familias de  niños con edades comprendidas entre 6 meses y 5 años con discapacidad intelectual

Para mayores informes comunícate con nuestra sede en los Teléfonos 3794622 cel 3205668693 o escríbenos al correo fundowncaribe@hotmail.com