jueves, 27 de diciembre de 2012

6 DE LAS MEJORES REFLEXIONES SOBRE SÍNDROME DE DOWN DEL 2012

Con motivo de su 30 aniversario Down Cantabria ha traducido y condensado en un documento, 6 reflexiones sobre síndrome de Down de  destacados profesionales en esta área como son: Emilio Ruíz, María Victoria Troncoso, María Jesús Magdaleno, José Ramón Amor, Luis Bulit, Katryn Sheets, Robert   Best, Campbell Brasington y Madeleine Will, publicadas originalmente por American Journal of Medical Genetics (Part A. 155: 1246-1257,2011), con el título Balanced information about Down Syndrome: What is essential?
Un documento de gran interés, especialmente para padres y profesionales relacionados con el tema.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Inaugurado parque infantil donado por BBVA a Fundown Caribe, en Barranquilla




Un parque didáctico  donado por BBVA Colombia,a la fundación Síndrome de Down del Caribe - de Fundown Caribe ,fue inaugurado el jueves 6 de diciembre en las instalaciones de la fundación.
  
El parque será para uso exclusivo de los  niños que participan en el  programa de atención  temprana. Los componentes de esta estructura, rodaderos, casa túnel y rampas de acceso, diseñados especialmente para niños en la primera infancia, se constituirá como una herramienta de gran utilidad en el proceso de estimulación  de los menores.


domingo, 2 de diciembre de 2012

DICIEMBRE 3 / 2012 DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD


Con Motivo de la celebración del Día Internacional de las personas con discapacidad, las autoridades locales , han programado una serie de actividades para  fomentar una mayor inclusión en la sociedad de las Personas con Discapacidad en Barranquilla. Entre las cuales están:
Diciembre 3 (Lunes): Recorrido por medios de Comunicación con el fin de socializar la temática de “Eliminación de Barreras para la creación de una sociedad inclusiva y accesible para todos”
Diciembre 4 (martes): Celebración  en la Cra 51 # 79 – 53, de 9:00 a 12:00 m. con representaciones artísticas inclusivas del Distrito de Barranquilla Liderado por la Alcaldía Local Norte Centro Histórico.
Diciembre 5 (miércoles): Encuentro Artístico Talentos Inclusivos Museo del atlántico, Calle 35 con Carrera 39, de 8:00 a 1:00 Pm Organizado Por la Secretaría de Cultura.
Diciembre 7 (viernes): Encuentro Deportivo  “Miuras Del Norte”  (Equipo Discapacidad Visual)  VS.  Funcionarios Alcaldía Distrital. Cancha San Felipe Cra 24 calle 68 esquina, 9:00 am.