martes, 15 de noviembre de 2016

3 de Diciembre: Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Alcanzando las 17 objetivos para el futuro que queremos



La conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapcidad 2016, coincide con  el décimo aniversario de la adopción de la CDPD, uno de los tratados internacionales mayormente adoptados y ratificados de las Naciones Unidas hasta la fecha. 

De igual manera resulta relevante  el papel de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDG) en la construcción de un mundo más inclusivo y equitativo para las personas con discapacidad ; por ello las Naciones Unidas han seleccionado como tema de conmemoración para 2016 :  "Alcanzando 17 objetivos para el futuro que queremos". La meta de este año incluye evaluar la situación actual de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (CRPD) y los SDG y sentar las bases para un futuro con mayor inclusión para las personas con discapacidad.

El mensaje del Secretario general  las Naciones Unidas es:

"Este año celebramos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad tras la adopción de la ambiciosa Agenda para el Desarrollo Sostenible de 2030. Este plan global de acción nos invita a" no dejar a nadie atrás ".

                                                                                                                Secretary-General Ban Ki-moon